Protegerse de los rayos del sol no solo debe ser una costumbre, sino una prioridad. Afortunadamente, cada vez más personas lo hacen al hacer ejercicio, en la playa o en cualquier salida a la calle, pero no es tan común en el automóvil porque se considera que estás dentro de un espacio que te cuida del sol. Sin embargo, esto es un error.

La exposición a los rayos UV a través de los cristales de tu automóvil es realmente alta. El daño por la luz solar en el brazo izquierdo y de ese lado de la cara son cada vez más comunes, así que no podemos considerar que el auto nos protege del sol.

Es aquí donde los vidrios polarizados hacen su parte, ya que son la mejor solución para cuidarnos de la radiación solar. Es importante señalar que el nivel de polarizado —o de oscuridad— en los vidrios está restringidos en algunos lugares, por lo que debe tomarse en cuenta al instalar este tipo de protección.

¿Por qué es una buena idea instalar vidrios polarizados? Porque reducen la exposición a los rayos UV, así como porque mejorar la seguridad al manejar gracias a la reducción de deslumbramientos y fatiga visual que ofrecen.

Respecto a calor en el habitáculo, el polarizado en cierta forma ayuda a reducir el consumo de gasolina, pues al no existir una temperatura elevada permite un mejor uso del aire acondicionado. Hay que recordar que el funcionamiento del aire acondicionado supone un incremento de la ingesta de gasolina de un 4 por ciento.

Te recomendamos tomar en cuenta esta opción para protegerte del sol, sobre todo si pasas muchas horas frente al volante. Por supuesto, no olvides utilizar protector solar de amplio espectro en cara, brazo, cuello y manos antes de subir al auto.

En AUTO CRISTALES MUNDO’S realizamos el polarizado de vidrios, así que visítanos si buscas una buena opción para hacerlo en Ciudad Juárez, Chihuahua.